Autorización de residencia para nómadas digitales

En este texto, os queremos comentar el caso de nuestra cliente Katalina, nacional de Chile, quien nos ha buscado para solicitar una autorización de residencia como nómada digital.

Cuando nos contactó, Katalina ya se encontraba un mes en España (había venido con sus dos hijos menores, para acompañar su cónyuge, que fue contratado por una empresa española) y, por una mala orientación que recibió de otro profesional, no pudo realizar la solicitud de ella y de sus hijos vinculada a la autorización de residencia de su cónyuge.

Preocupada con la situación y con la posibilidad de quedarse en situación irregular en el país, nos ha contactado y, tras realizar una consultoría migratoria, identificamos que cumplía todos los requisitos para la solicitud de la autorización de residencia para teletrabajadores internacionales.

Le hemos ayudado con la recopilación de los documentos y hemos realizado la presentación de la solicitud antes que terminara el plazo de estancia de turismo de Katalina, que era de 90 días.

Recibimos la resolución favorable de Katalina y de sus dos hijos después de 15 días de haber realizado la presentación y hemos podido regularizar su situación migratoria a tiempo.

Como ya están viviendo en España y tienen pensado establecerse a largo plazo en el país, el planteamiento es solicitar la nacionalidad española de Katalina y de su familia después de 2 años de residencia continuada en el país.

Si trabajas para alguna empresa fuera de España y su trabajo puede ser realizado de forma 100% remota no pierdas tiempo y contáctanos para realizar una consultoría migratoria y confirmar la viabilidad de aplicar a la autorización de residencia para nómadas digitales.

RESOLCUIN page 0001

Si estás interesado en emprender en España, te ayudamos con todo el proceso, desde

Si eres de un país iberoamericano y ya llevas más de 2 años residiendo

¿Tienes una renda pasiva, proveniente de algún beneficio de jubilación, inversiones u otras alternativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *